LOADING

Type to search

El contrato por $6 millones y las facturas que tumbaron de la directiva de la FEF a Francisco Egas

viernes, abril 24, 2020
Egas, en plena emergencia sanitaria, anunció que el equipo técnico había aceptado un recorte salarios cercano al 70%, la resolución especifica que eso es mentira porque tanto Cruyff, como sus asistentes y el director deportivo solo han aceptado una reestructuración en el flujo de pagos de sus sueldos
Tiempo de lectura: 2 minutos

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió remover de la presidencia a Francisco Egas en el marco de una reestructuración, según un documento oficial publicado en el portal web de diario El Universo. Jaime Estrada deja la vicepresidencia y ocupa la posición que tenía Egas.

El Directorio fue convocado para una reunión virtual este viernes 24 de abril del 2020. En la agenda estaba previsto la presentación de los informes de la Selección y la discusión de un tema que resquebrajó la unidad del Directorio: el contrato del entrenador holandés Jordi Cruyff. Carlos Galarza, uno de los integrantes del Directorio, pidió una suspensión temporal del contrato por la paralización de las actividades debido a la pandemia del coronavirus.

En ese momento se conoció que la cifra oficial que costará el cuerpo técnico de Cruyff, sus asistentes y el Director Deportivo, el español Antonio Cordón, llegaría a los $6 millones anuales y no los $4 millones que aprobó el Directorio, “prácticamente el 50% mas de los aprobado por el Directorio, generando un gran malestar por haber irrespetado nuestra decisión y abusado de sus facultades al haber firmado un contrato totalmente desproporcionado a nuestra realidad económica como país y Federación”.

A eso se añade las declaraciones de Egas, en plena emergencia sanitaria, de que el equipo técnico había aceptado un recorte salarios cercano al 70%, la resolución especifica que eso es mentira porque tanto Cruyff como sus asistentes y el director deportivo solo han aceptado una reestructuración en el flujo de pagos de sus sueldos.

La resolución también anuncia un auditoria de los recursos de la FEF, por los dudosos manejos con los proveedores de la Federación. Se habla de una facturación de grupos cercanos a Egas por trabajos no realizados por esas empresas sino tercerizadas a otras por montos muchos menores.

La resolución se refiere al entredicho entre Egas, y el exrelacionista de la institución, Juan Martín Ampuero, que habló de un supuesto pago “con aumento en la factura final” de la FEF, en 2019, con una productora audiovisual a través de otra firma publicitaria intermediaria “que ni siquiera movió un dedo”.

El producto: un vídeo promocional de la selección ecuatoriana previo a su viaje a la Copa América de Brasil. Ampuero aseguró que conocía el detalle pues estuvo “a cargo del manejo del proceso” y además mostró documentación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com