LOADING

Type to search

El 60% de la población ecuatoriana podría contagiarse con el Covid-19, la mayoría con síntomas leves, según Salud

viernes, abril 3, 2020
El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos informó sobre el alta medica de 14 pacientes con Covid-19, quienes se recuperaron satisfactoriamente
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 60% de la población ecuatoriana se contagiará de Covid-19, pero la mayoría no serán muy afectados, aseguró el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. “Nueve de cada 10 ecuatorianos contagiados tendrá síntomas leves o no tendrán”, dijo Zevallos en cadena nacional.

El número de altas médicas en pacientes con el nuevo coronavirus ascendió a 71, según el ministro. Y aseguró que llegaron al país 20 mil reactivos de pruebas, 100 mil mascarillas y cinco ventiladores como aporte de la empresa China Alibaba. También indicó que subieron la capacidad de pruebas diarias a realizar para detectar más contagiados.

“Con el nuevo equipo instalado tenemos capacidad de tomar y procesar 1400 muestras por día. Hemos autorizado a 17 laboratorios privados a nivel nacional a realizar la prueba de Covid-19 y a 33 establecimientos de salud para que realicen tomas domiciliarias”, dijo.

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos informó sobre el alta medica de 14 pacientes con Covid-19, quienes se recuperaron satisfactoriamente.

Estos casos se suman a los cinco pacientes que fueron dados de alta en el Hospital del IESS Quito Sur, la semana pasada, asimismo fue su recuperación y continuaran con control medico desde sus casas, a través del sistema de telemedicina donde valoraran el estado del salud del paciente. Informó la entidad de seguridad social.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com