LOADING

Type to search

Covid:19: el desalojo por falta de pago de arriendos estará prohibido mientras dure la emergencia y 60 días después

viernes, abril 10, 2020
A los padres de familia de escasos recursos se les entregará una ayuda económica para cubrir un porcentaje de la pensión escolar en instituciones privadas
Tiempo de lectura: 2 minutos

La solicitud un nuevo financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Invest, la CAF, el Banco Mundial, y el nuevo Banco de Desarrollo de Estados Unidos para el alivio inmediato de la liquidez de las empresas, está entre las medidas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno para superar la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el Covid-19.

El objetivo de de las nuevas medidas, según Moreno, es impulsar acuerdos para mantener y defender la producción, el empleo y la dolarización. Y en ese sentido exhortó a las fuerzas políticas a dar paso a un Gran Acuerdo Nacional.

Moreno anunció que remitirá a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para evitar los desalojos de aquellas personas que arriendan sus viviendas. “¡Nadie podrá ser desalojado por retrasarse en sus pagos de arriendo, mientras dure la emergencia y hasta 60 días después!”, dijo.

Para ello propuso que los arrendadores y arrendatarios acuerden el monto de arriendo y la forma de pago. El mismo proyecto propone la ampliación de la cobertura de salud en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a quienes se queden sin empleo por 90 días o más. En síntesis, serán 120 días de cobertura total.

El seguro de desempleo se cobrará en siete días y ya no en 2 meses, y se ampliará su cobertura.

A los padres de familia de escasos recursos se les entregará una ayuda económica para cubrir un porcentaje de la pensión escolar en instituciones privadas.

El Presidente a anunció la creación de una Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria que asegure la atención en salud, provisión de alimentos y la protección del empleo. Su propuesta es que esa cuenta no estará bajo la administración del régimen, sino de representantes de la sociedad civil que se encargarán del control de los ingresos.

Las empresas que ganaron más de 1 millón de dólares aportarán con el 5% de esa utilidad en tres pagos mensuales.

Los trabajadores que perciban desde los $500 también contribuirán: por los siguientes nueve meses $2 mensuales, y quienes ganen $50.000 pagarán $4.400. Los que ganen menos de $500 no contribuirán.

Los recursos de este fondo servirán para “ampliar” el Bono de Protección Familiar para llegar a 2 millones de beneficiarios. Este bono es de $ 60 y se lo entregará por los meses de abril y mayo, para las personas que tienen ingresos por debajo de los $400. Según Moreno, ahora lo reciben 950 000 personas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

2 Comments

  1. Anónimo mayo 13, 2020

    Mi pregunta es q nos seguirán pagando los 60$ hasta q dure la emergencia o sólo los dos meses abril y mayo eso es de mucha ayuda xq yo tengo 3 niños pequeños y no puedo salir a trabajar gracias y mil disculpas

    Responder
  2. Anónimo abril 19, 2020

    Pero x fabor ayudar a nosotros los mas necesitados

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com