LOADING

Type to search

Covid-19: la OMS no recomienda el uso de las mascarillas entre la población en general no contagiada

lunes, abril 6, 2020
Algunos países, según el director de la OMS, podrían considerar el uso de mascarillas entre la población ante la imposibilidad de adoptar otras medidas como la limpieza de manos o el distanciamiento físico debido a la falta de agua o las condiciones de los hogares
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Organización Mundial de la Salud dijo estar preocupada por el amplio uso de mascarillas médicas por la población general, algo que podría agravar la carencia de este tipo de equipos para las personas que más los necesitan, según el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nos preocupa el uso masivo de mascarillas por parte de la población general ya que puede aumentar la escasez de estas para las personas que más lo necesiten -dijo-. En algunos lugares, esta escasez está poniendo a los trabajadores de la salud ante un peligro real”.

Desde la OMS recomiendan que estas se utilicen en los centros de atención médica y hospitalaria entre los sanitarios, al igual que los equipos de protección individual. El funcionario recomendó que los miembros de la población general solo usen mascarilla si están enfermos o cuidan a un enfermo en su casa.

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de Covid-19, según Tedros.

Algunos países, según el director de la OMS, podrían considerar el uso de mascarillas entre la población ante la imposibilidad de adoptar otras medidas como la limpieza de manos o el distanciamiento físico debido a la falta de agua o las condiciones de los hogares.

En otros casos, contribuirían a la escasez que está poniendo a los médicos en peligro, explicó. Las mascarillas “por sí solas no pueden detener la pandemia” y las naciones deben seguir “encontrando, testando, aislando y tratando cada caso y rastreando cada contacto”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com