LOADING

Type to search

Covid-19: en el paso del aislamiento al distanciamiento, los alcaldes solo se hacen corresponsables del cambio del color del semáforo

martes, abril 28, 2020
Hasta el domingo 3 de mayo todos los municipios recibirán información sobre la situación del Covid-19 en cada cantón. A partir del 4 de mayo, cada COE cantonal decidirá el color del semáforo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los comités de operaciones de emergencia cantonales solo decidirán sobre el color del semáforo en su ciudad, pero no se harán cargo del confinamiento y tampoco tendrán nuevas competencias, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo que tiene previsto reunirse con esos organismos el miércoles 29 de abril.

“No es que cada alcalde va a poner normas diferentes… No se le da nuevas competencias a los alcaldes”, insistió Romo al asegurar que estas delegaciones se fijaron también en otros países de la región, no solo en Ecuador. Hasta el domingo 3 de mayo todos los municipios recibirán información sobre la situación del Covid-19 en cada cantón. A partir del 4 de mayo, cada COE cantonal decidirá el color del semáforo.

Sobre las medidas que entrarán en vigencia el 4 de mayo, la ministra aseguró que el comercio a domicilio será una de las primeras actividades a retomarse. “Este momento todos estamos en color rojo. La apertura de las ventas en línea es parte de las regulaciones del cambio de etapa que iniciaremos el lunes 4 de mayo”,

Según Romo, en la actualidad Ecuador está en capacidad de hacer 4.000 pruebas diarias para determinar coronavirus, 12 veces más de lo que se podía hacer al inicio de la emergencia, y que en el COE nacional hay epidemiólogos.

La ministra enfatizó en que más allá de los datos hay que tener en cuenta que existen 3 o 4 personas asintomáticas por cada una que presenta síntomas. “Debemos ser conscientes de que el virus está en todo el país, así que hay que tomar todas las precauciones”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com