LOADING

Type to search

Covid-19: el sábado 11 y domingo 12 de abril ningún auto particular podrá circular en todo el territorio nacional

viernes, abril 3, 2020
'Las primeras semanas de restricción se logró reducir la circulación vehicular en más o menos el 80%; en los últimos días, solo el 60%. Esto nos obliga a tomar nuevas medidas. ¡Cuidado con confiarnos!', dijo Romo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció nuevas medidas de restricción a los vehículos particulares desde el lunes 6 de abril. Todos los autos podrán circular un día desde las 05:00 hasta las 14:00 para actividades estrictamente necesarias. Y el sábado 11 y domingo 12 de abril ningún auto particular está autorizado a circular.

“Las primeras semanas de restricción se logró reducir la circulación vehicular en más o menos el 80%; en los últimos días, solo el 60%. Esto nos obliga a tomar nuevas medidas. ¡Cuidado con confiarnos!”, dijo Romo.

La medida se tomó luego de constatar como en varios puntos del país se burlaba la restricción de movilidad y de mantenerse a un metro de distancia. En la mañana del 3 de abril cientos de personas violentaron la seguridad en el Mercado Mayorista en el sur de Quito, abierto solo para distribuidores autorizados, e intentaron ingresar por la fuerza.

“Esto sucedió esta mañana en el Mercado Mayorista de Quito. Soy testigo de la voluntad del alcalde Jorge Yunda para mantener en vigencia las medidas. Juntos estamos enfrentando la pandemia, pero es fundamental más y más organización y disciplina en los mercados de todo el país”, dijo la ministra.

La ministra dijo que no es solo Guayaquil o Quito donde no se cumplen las disposiciones. “No se resuelve cerrando los mercados porque las personas buscan y adaptan (peores) lugares. Es un desafío de organización, organización, y disciplina. ¡Tenemos que lograrlo! El trabajo de los alcaldes ¡es clave!”. dijo.

Romo aseguró que no se descarta ninguna medida, pero siempre tomadas con sentido de responsabilidad para evitar provocar el caos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

2 Comments

  1. Javier abril 10, 2020

    Yo en lo personal trabajo en la cadena agrícola mañana sábado trabajamos y me movilizó en mi vehículo “moto” la restricción igual o con el salvoconducto si puedo movilizarse mañana espero su respuesta

    Responder
  2. Anónimo abril 9, 2020

    Que sucede con las personas que tienen el bono de desarrollo humanitario que no pudieron cobrar el 1 les toca el 11 como aran para cobrar expliquen xfa

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com