LOADING

Type to search

Con la llegada de las Líridas en la madrugada, comenzó el 50 aniversario del #DiaDeLaTierra

miércoles, abril 22, 2020
Hace 50 años, el 22 de Abril de 1970, personas de todo el mundo celebraron el primer Día de la Tierra. Miles de personas se reunieron para crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta para las futuras generaciones
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra, justo el día las Líridas alcanzarán su punto máximo durante las horas previas al amanecer. Las Líridas son piezas de desechos espaciales que se originan en el cometa C / 1861 G1 Thatcher. Son una de las lluvias de meteoritos más antiguas conocidas, que se han observado durante más de 2.700 años.

Su radiante, o punto en el cielo desde el que aparecen y de dónde obtienen su nombre, está en la constelación de Lyra. Las Líridas parecen provenir de la vecindad de una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno: Vega. Vega es una de las estrellas más fáciles de detectar, incluso en áreas contaminadas de luz.

“Este será realmente un buen año para las Líridas y es emocionante que el pico sea el Día de la Tierra y en medio de la Semana Internacional del Cielo Oscuro”, dijo Bill Cooke, director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA. Si bien las Líridas no son tan prolíficas como otras lluvias de meteoritos como las Perseidas o las Gemínidas, generalmente producen algunas bolas de fuego brillantes, y dado que la Luna será casi invisible el 22 de Abril, será un magnífico espectáculo.

Debido a la actual pandemia de Covid-19, la NASA planea observar el Día de la Tierra virtualmente este año, y destacará las numerosas contribuciones de la agencia para mantener y mejorar el planeta con una semana de eventos, historias y recursos online. Con el pico de las Líridas el 22 de Abril, el día se perfila para estar lleno de observaciones y ciencia.

 

Hace 50 años, el 22 de Abril de 1970, personas de todo el mundo celebraron el primer Día de la Tierra. Miles de personas se reunieron para crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta para las futuras generaciones.

“En este Día de la Tierra, a medida que nos separamos físicamente por necesidad, todavía podemos apreciar colectivamente la maravillosa belleza de nuestro planeta y la ciencia extraordinaria que nos ayuda a comprender cómo funciona todo, y podemos hacerlo desde nuestros hogares”, dice un comunicado de la Nasa.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com