LOADING

Type to search

Azuay aparece como la cuarta provincia con el mayor número de contagiados por el Covid 19

viernes, abril 3, 2020
Por edades, el grupo que más contagios registra sigue siendo el que oscila entre los 20 y 49 años de edad. Son en total 2.032 casos, del total de confirmados con Covid-19
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta las 10:00, la cifra de muertos por el Covid-19 subió a 145, según el último informe presentado por el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco. Existen 3.368 casos confirmados con prueba de diagnóstico positivo, 3661 sospechosos.

El porcentaje de hombres contagiados subió del 54% al 55%, 1.845 casos del total. Y Azuay aparece como la cuarta provincia con el mayor número de casos confirmados a escala nacional, con 99 personas contagiadas, lo que representa el 2,9% del total.

Guayas es la provincia que mayor número de contagios registra. Son 2.389 casos, lo que representa el 70,9 por ciento del total; le sigue Pichincha, con 285 casos, que representa el 8,5% del total; Los Ríos registra 138 casos confirmados, el 4,1% del total.

Son 128 personas detectadas con coronavirus las que se encuentra hospitaizadas con pronóstico reservado. A la cifra de fallecidos, el Ministerio de Salud agrega la estadística de 101 muertes probablemente asociadas al Covid.

Por edades, el grupo que más contagios registra sigue siendo el que oscila entre los 20 y 49 años de edad. Son en total 2.032 casos, del total de confirmados con Covid-19.

Unas 3280 personas se han hecho la prueba y el resultado ha sido negativo. Al momento, hay 71 personas han recibido el alta hospitalaria y se están recuperando en sus domicilios.

Carrasco aseguró que hay recursos suficientes para atender la emergencia en salud y la convocatoria está hecha para contratar más médicos y personal en salud.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com