LOADING

Type to search

Territorio, infraestructura y género: la presencia de la China en el Ecuador

miércoles, marzo 4, 2020
La USFQ organiza el foro 'Territorio, infraestructura y género: la presencia de la China en el Ecuador', en el que un grupo de investigadores analiza algunos de los impactos en términos de género e intimidad producidos por la construcción de proyectos por parte de compañías chinas en el Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles 11 de marzo, la Universidad San Francisco de Quito realizará el foro Territorio, infraestructura y género: la presencia de la China en el Ecuador. Un lugar de encuentro y diálogo para investigadores, estudiantes y activistas que se encuentren trabajando en temas de género, sexualidad, extractivismo y las relaciones comerciales en el Sur Global.

El equipo de trabajo, financiado por la Fundacion Ford, realizará visitas a dos grandes proyectos de infraestructura china en el país y se reunirán con académicos de la USFQ y de otras universidades y organizaciones, entre el 1 y el 12 de marzo.

La investigación se enfoca especialmente en grandes proyectos de infraestructura urbana y las múltiples formas en que esto transforma, no solo los paisajes geográficos, sino también aquellos que permiten o deshabilitan diferentes tipos de intimidad utilizando una perspectiva crítica de género, en varios países del Sur Global donde las empresas chinas están involucradas.

En el caso de Ecuador, estos incluyen el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos y el Proyecto Mirador, una mina de cobre a cielo abierto ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

Este foro es abierto a todo público y tendrá lugar en el Salón Azul de la Universidad San Francisco de Quito a las 17:00 horas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com