La cantante estadounidense Taylor Swift alcanzó el número uno superventas mundial de 2019, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). En una nota de prensa, IFPI anunció el nombramiento de Swift como la artista con más éxito en ventas del mundo, galardón que logra por segunda vez, después de haberlo obtenido ya en 2014.
La cantante lanzó en agosto del año pasado su álbum Lover, que debutó como número uno en más de diez países y vendió tres millones de unidades en la primera semana desde su publicación.
Lover son 18 canciones con las que Taylor Swift parece haber dejado atrás los ánimos de vengaza y el estado de dolor, para concentrarse en sus luchas en el aquí y ahora, con una buena carga de optimismo y en un registro musical tan profundo como cristalino y accesible, con exclente resultado.
De alguna manera, Lover marca también el cierre de un recorrido que a partir de 2014 la llevó a recorrer diferentes formas del pop, para reconcoliarse con su esencia country, ahora enriquecida por toda esa cosecha de información.
La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, calificó a Swift como el perfecto ejemplo de una verdadera estrella a nivel mundial. Moore añadió que la artista estadounidense continúa creciendo y conectando con sus fans al mismo tiempo que evoluciona con cada álbum.
Como número dos de la clasificación que distribuye la Federación anualmente se encuentra el británico Ed Sheeran, quien ha aparecido en dos ocasiones más en la lista y que esta vez recoge el éxito obtenido con su álbum No. 6 Collaborations Project.
En el top 10, que incluye tanto a artistas nuevos como clásicos de la música, aparecen también Billie Eilish, Ariana Grande, Queen o The Beatles, entre otros.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito