fbpx
LOADING

Type to search

Nariño pidió extremar controles en la frontera con Ecuador para evitar la propagación del COVID-19 en Colombia

martes, marzo 31, 2020
A este pedido se sumó la Procuraduría que pidió a las autoridades “adoptar las medidas de prevención y contención en las zonas de frontera. Nariño y Putumayo deben ser prioridad en la atención de la emergencia”

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, reforzar la vigilancia en los límites entre ambas naciones debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en territorio ecuatoriano, un pedido al que se sumó la Procuraduría de ese país. Nariño conlinda con Carchi y la frontera formalmente está cerrada, pero se mantienen abiertos pasos ilegales.

El Gobernador citó las cifras de contagiados y muertos de Ecuador para asegurar  que Nariño está en grave riesgo. Rojas pidió coordinar con las Fueras Armadas Ecuatorianas para ejercer un estricto control en frontera y poner en funcionamiento más Equipos de Reacción Inmediata y dotar de suficientes muestras para la detección del virus.

A este pedido se sumó la Procuraduría que pidió a las autoridades “adoptar las medidas de prevención y contención en las zonas de frontera. Nariño y Putumayo deben ser prioridad en la atención de la emergencia”.

 

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario