LOADING

Type to search

Moreno decreta el estado de excepción y toque de queda

lunes, marzo 16, 2020
Con esta medida, se cierran los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos
Tiempo de lectura: 2 minutos

En una cadena nacional realizada este lunes 16 de marzo, el presidente Lenín Moreno habló, sobre las medidas que tomará el Gobierno a escala nacional para contener la propagación del coronavirus covid-19 en Ecuador. Entre ellas decretó el estado de excepción en el país. Asimismo, anunció un toque de queda que se inicia desde el martes 17 de marzo, a las 21:00 hasta las 05:00 del miércoles.

Para quienes compran víveres o medicamentos, se restringe la circulación de la siguiente forma. Habrá restricción vehicular por dígito de placaLos números con placas pares y terminados en cero no circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo. Las placas con números impares no circularán los martes, jueves y sábados. Para el personal de la salud no se restringe su circulación.

Con esta medida, se cierran los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos. Seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales, las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, la salud, las encargadas de los servicios básicos y toda la cadena de exportaciones, aseguró Moreno.

Las tiendas de barrios, los mercados y supermercados permanecen abiertos.  Los bancos y servicios financieros seguirán operando normalmente. Asimismo, los hospitales, las clínicas, los centros de salud y las farmacias atenderán de manera continua y todas las industrias relacionadas con estos sectores seguirán produciendo en los horarios que trabajan habitualmente.

Por otro lado, el presidente Moreno, anunció la vigilancia epidemiológica, el abastecimiento de productos, la extensión de la emergencia sanitaria, el diálogo con sectores productivos, las pruebas de Covid-19 de forma gratuita a los casos que cumplen las condiciones médicas, la prohibición del ingreso de extranjeros, los controles de movilidad y la suspensión de las actividades de negocios con aforo de más de 30 personas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com