LOADING

Type to search

Las víctimas mortales del COVID-19 tendrán un protocolo especial a cargo de Medicina Legal, FFAA y Policía

miércoles, marzo 25, 2020
El Ministerio de Salud Pública informó que de un total de 4.290 muestras existen 1.211 casos positivos, 1387 descartados y 29 fallecidos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio Nacional de Medicina Legal, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán del manejo de cadáveres, víctimas del coronavirus COVID-19. “Este protocolo ya estaba establecido. Se han realizado algunos ajustes correspondientes para dar una atención digna”, dijo Alexandra Ocles, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

En caso de reportar una persona fallecida con sintomatología de COVID-19 se deberá contactar con el ECU911, evaluadores prehospitalarios y médicos coordinadores deberán interrogar a las personas que llaman y determinar la posibilidad de que la llamada se refiera a una persona con signos o síntomas de factores de riesgo para el virus.

En caso de que la persona sin signos vitales tenga sospechas de la enfermedad se notificará a Vigilancia Epidemiológica. El Gobierno logró un acuerdo para la cremación de víctimas del COVID-19. El personal de ambulancia realizará la valoración inicial del paciente y se limitará el contacto en lo posible. En el protocolo se indica que se hará la notificación al Distrito de Salud de donde corresponde el fallecido y no se recomienda autopsia.

Según el protocolo, solo se permitirá el acceso de dos familiares dentro del primer grado de consaguinidad y/o primer grado de afinidad para despedir el cadáver sin que haya contacto físico y solo se permitirá cinco minutos de estancia.

El cadáver será envuelto en tela antifluidos y colocado en una bolsa sanitaria estandarizada biodegradable.

El Ministerio de Salud Pública informó que de un total de 4.290 muestras existen 1.211 casos positivos, 1387 descartados y 29 fallecidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com