La Conferencia Episcopal Ecuatoriana restringirá las actividades por la Semana Santa debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. La Conferencia pidió a la población participar en las Eucaristías y en los actos de piedad (como adoración al Santísimo, viacrucis, rezo del Rosario, etc.) evitando las aglomeraciones y dejó como opcional el rito del intercambio de la paz en la Misa.
La Iglesia pidió a los sacerdotes que durante los Sacramentos de la Reconciliación y Unción de los Enfermos deben usar las mascarillas, y de igual manera guardar todas las precauciones que recomiendan las autoridades de Salud. Además de celebrar las procesiones principales de la Semana Santa, como las del Domingo de Ramos y del Viernes Santo en espacios abiertos (calles y plazas), que podrían ser retransmitidas por la radio y la televisión.
La Conferencia Episcopal anunció la suspensión de las actividades masivas como jornadas, congresos, encuentros, caminatas, festivales, especialmente en espacios cerrados (coliseos o auditorios). “Los festivales y caminatas por la vida se aplazan hasta una fecha oportuna”, dice el comunicado.
La Iglesia también pidió a los fieles que presenten cuadros de afección respiratoria u otros síntomas, abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas. Y llamó a evitar el pánico y dar apoyo y asistencia espiritual a los afectados de esta enfermedad hasta su total restablecimiento.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos