LOADING

Type to search

Fiscalía investiga orden que impidió aterrizar aviones europeos

jueves, marzo 19, 2020
Vehículos del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea y se ubicaron como obstáculos para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía de Ecuador inició una investigación previa por la actuación de servidores municipales que impidieron el aterrizaje de dos aviones europeos sin pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en el país.

La Fiscalía, en un mensaje de Twitter, indicó que ha iniciado una investigación previa “por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil”.

Vehículos del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea, y se ubicaron como obstáculos para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó que ella dispuso, con vehículos del Municipio, que se impida el aterrizaje en el aeropuerto de la urbe de un avión que venía desde España, una de las naciones más afectadas por el virus. Aseguró que la nave venía desde Madrid con 11 tripulantes, quienes iban a quedarse en un hotel de Guayaquil hasta el próximo viernes. En una rueda de prensa virtual, la alcaldesa explicó que durante una reunión que mantuvo el miércoles con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, les advirtió que impediría el aterrizaje de dicha nave.

“Cómo es posible que iban a permitir que hoy aterrice un avión de Madrid con 11 tripulantes para que se queden en la ciudad de mayor grado de casos de coronavirus, hasta poder despegar el viernes de esta semana”, dijo la funcionaria durante una rueda de prensa virtual.  Según la alcaldesa, el mismo Gobierno autorizó que al aeropuerto llegue un vuelo de Iberia. “Eso es criminal”, aseveró.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com