LOADING

Type to search

El COVID-19 ya deja 41 muertos y 1.627 casos confirmados en Ecuador #QuédateEnCasa

viernes, marzo 27, 2020
La readecuación de la ex maternidad Enrique Sotomayor, en Guayaquil, permitirá recibir pacientes con diferentes patologías. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos aseguró que será un centro de aislamiento para los pacientes con COVID-19
Tiempo de lectura: 2 minutos

El COVID-19 deja hasta las 17:00 de este viernes 27 de marzo 41 personas fallecidas, 1.627 casos confirmados, 2.347 casos con sospecha, 1.941 casos descartados y tres casos de personas que lograron recuperarse, según el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Guayas sigue siendo la provincia con el mayor número de casos, de 1.202, el 73,9% del total; le sigue Pichincha, con 137 casos y Los Ríos con 58 casos.

En la mañana de este 27 de marzo, la secretaria de Riesgos había asegurado que se ha logrado frenar el acelerado contagio con las medidas de restricción de circulación tomadas en la emergencia sanitaria. “Estamos en el rango que se está proyectando, esperamos que en el transcurso de la próxima semana podamos tener una estabilización de la curva y posiblemente un descenso de la misma”.

Santiago Tarapúes, director Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, había dicho que los tres casos recuperados son los que epidemiológicamente ahora dan negativo a la prueba de COVID-19. El 88% de los casos confirmados que están en sus casas tienen síntomas muy leves. Dentro de este grupo hay varios que no tienen sintomatología, pero se les ha hecho la prueba y aún dan positivo.

La readecuación de la ex maternidad Enrique Sotomayor, en Guayaquil, permitirá recibir pacientes con diferentes patologías. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos aseguró que será un centro de aislamiento para los pacientes con COVID-19.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com