El torneo ecuatoriano de fútbol fue suspendido debido a la emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en el país. Hasta el momento solo se han disputado dos encuentros de la fecha 5 de la Serie A.
La primera medida fue que los partidos se disputen sin acceso al público, pero al finalizar el choque entre Mushuc Runa y Macará en el estadio Echaleche, se anuncio que el resto de cotejos no se disputarán. La Serie B también quedó paralizada como medida preventiva.
La ministra de Salud, Catalina Andramuño, había informado desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el ECU 911 de Samborondón sobre la muerte de la hermana de la primera fallecida por coronavirus en Ecuador. La mujer tenía coronavirus COVID-19. Estaba en aislamiento en su casa desde hace 12 días y al principio había presentado síntomas leves, pero (después de enterarse de la muerte de su hermana, la paciente 0 en el país) su salud se quebrantó.
La ministra informó que hay cinco nuevos infectados de COVID-19, lo que eleva la cifra a 28 casos en el Ecuador. Serían casos importados de personas que llegaron a Ecuador desde Italia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR