LOADING

Type to search

Donald Trump declara la emergencia nacional en Estados Unidos por el coronavirus COVID-19 este viernes 13

viernes, marzo 13, 2020
El mensaje tuvo lugar cuando la presidenta del Congreso Nancy Pelosi y el gobierno de Trump buscan llegar a un acuerdo sobre un programa para que estadounidenses afectados por la crisis tengan acceso a fondos federales
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia por el avance del coronavirus. Trump activará una ley de emergencias nacionales que le permite derivar fondos públicos a los servicios sanitarios de los estados y las ciudades para que puedan efectuar pruebas de diagnóstico y tratar a los pacientes. Según la Casa Blanca, las ayudas serán de miles de millones.

“Estoy declarando oficialmente una emergencia nacional. Dos palabras muy grandes”, dijo Trump durante un mensaje pronunciado en la Casa Blanca.

El mensaje tuvo lugar cuando la presidenta del Congreso Nancy Pelosi y el gobierno de Trump buscan llegar a un acuerdo sobre un programa para que estadounidenses afectados por la crisis tengan acceso a fondos federales.

La crisis del coronavirus ha paralizado la vida política de Estados Unidos en un año de elecciones y se ha convertido en la mayor crisis a la que se ha enfrentado Donald Trump justo a ocho meses de jugarse su reelección. El miércoles, el presidente intentó calmar a la ciudadanía y, sobre todo, a los mercados, con un mensaje a la nación televisado en directo desde el Despacho Oval, algo reservado a las crisis más graves en la historia del país. Al día siguiente las bolsas sufrieron la peor caída desde 1987.

El mensaje de Trump estuvo plagado de errores que la Casa Blanca hubo de corregir momentos después de que este acabara. El presidente dijo que el cierre de frontera afectaba a toda Europa, pero en realidad está vigente solo con 26 países del espacio Schengen y además cuenta con excepciones como los nacionalizados o residentes permanentes en Estados Unidos y sus familiares. Trump se equivocó al decir que se cerraba el acceso de bienes comerciales, algo que hubiera dañado al comercio. Y también erró al afirmar que las aseguradoras habían eliminado los copagos de tratamiento a infectados por el virus.

Trump no quiere hacerse la prueba porque asegura que no tiene síntomas, a pesar de que el fin de semana pasada estuvo en su residencia de Mar-a-Lago en Florida con el equipo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el que hay al menos un infectado, el responsable de comunicaciones Fábio Wajngarten.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com