LOADING

Type to search

Unos 700 mil ecuatorianos alistan maletas para viajar en Carnaval

miércoles, febrero 19, 2020
En un vídeo promocional de ese programa se destacan los cuatro mundos que alberga Ecuador, en referencia a la Costa, Sierra, Amazonía y el archipiélago de Galápagos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Turismo proyecta que en el festivo de cuatro días por Carnaval, que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el martes, se movilicen alrededor de 700.000 personas a escala nacional. Es uno de los feriados más largos del año.

El Ministerio de Turismo, coincidiendo con el feriado, presentó el programa “Viaja Ecuador” con el fin de motivar a la ciudadanía a desplazarse por el país y, de esa manera, fortalecer el turismo local.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, dijo que el programa tiene como objetivo “motivar a los ecuatorianos a recorrer el país y mejorar sus experiencias de viaje tanto en feriados como durante los fines de semana y temporadas específicas del año”.

En un vídeo promocional de ese programa se destacan los cuatro mundos que alberga Ecuador, en referencia a la Costa, Sierra, Amazonía y el archipiélago de Galápagos.

Holguín ha invitado a la ciudadanía a ser parte del proyecto denominado Pueblos Mágicos y visitar localidades como Patate, Alausí, Cotacachi, Zaruma y San Gabriel. El Ministerio ha ofrecido asesoramiento turístico a las comunidades y el Banco de Desarrollo de Ecuador entregará créditos a los gobiernos autónomos descentralizados.

El feriado de Carnaval en Ecuador se celebrará el lunes 24 y martes 25 de febrero del 2020, los cuales se sumarán al fin de semana del sábado 22 y domingo 23. Los días de descanso de este feriado no son recuperables, según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada en diciembre del 2016. Al sumarse los dos días del feriado al fin de semana serán cuatro de asueto, desde el 22 hasta el 25 de febrero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com