LOADING

Type to search

Posible acuerdo comercial entre Ecuador y EEUU

miércoles, febrero 12, 2020
El presidente Trump aseguró que hay interés en firmar con Ecuador "un acuerdo comercial al estilo del que firmó Estados Unidos con Canadá y México". Este miércoles mantuvo una reunión con el presidente Lenín Moreno
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, tuvo su encuentro personal con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la visita oficial del Mandatario ecuatoriano a Washington. La cita se registró la tarde de este miércoles 12 de febrero. Se trata de un hecho poco común, que no ocurría desde hace 17 años, y que revitaliza las relaciones entre los dos países. El presidente Trump aseguró que hay interés en firmar con Ecuador “un acuerdo comercial al estilo del que firmó Estados Unidos con Canadá y México”.

Luego del saludo protocolar, se reunieron los ministros de los dos países y discutieron los términos de los negociaciones que abarcan temas económicos, seguridad e incluso educativos y de cultura. Sobre el tema de seguridad, Ecuador pedirá capacitación en inteligencia y dotación de equipos para el control de narcotráfico. Por la mañana, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, y el de Comercio, Iván Ontaneda, se reunieron con sus pares estadounidenses y entregaron el pedido oficial para que las flores, el atún en funda, las alcachofas y el brócoli, sean parte del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP). Por la noche está previsto que se realice una reunión entre la Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresarios ecuatorianos.

Durante la visita, la delegación concretará un acuerdo para que 200 profesores estadounidenses capaciten a docentes ecuatorianos en el idioma inglés. Por otra parte, el viernes 14 de febrero el presidente Moreno se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en Estados Unidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com