LOADING

Type to search

Mapa interactivo del avance del Covid-19, en Google Maps

miércoles, febrero 26, 2020
Con estas herramientas, los creadores buscan mantener a la población informada sobre el virus letal que podría convertirse en una "eventual pandemia", según manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mundo está en alerta por el coronavirus, una cepa que ya lleva 2 800 personas muertas y 77 000 infectados. La OMS teme que se convierta en una epidemia mundial y ha hecho que los aeropuertos del país asiático se cierren para evitar el contagio a más personas en el globo, ya que el virus se transmite de persona a persona.

Desafortunadamente, la enfermedad sigue expandiéndose, confirmándose casos en más países de Asia, pero también Europa y África y encontrando posibles portadores en otros. Por lo mismo, el joven mexicano Fernando Caballero usó la herramienta de Google para crear un mapa conjunto con la comunidad para poder resumir la situación global de la crisis.

La herramienta muestra los lugares del mundo en los que se registran casos sospechosos, confirmados y las víctimas del mortal virus. El colaborador de Google, Javier Maneiro Alcántara, dijo que la empresa tecnológica no creó la imagen interactiva que muestra el progreso del coronavirus. “Existen mapas para tal propósito (el avance de 2019-CoV) creados por usuarios utilizando la plataforma de Google, My Maps”, respondió el diseñador en un mensaje de consulta sobre el tema.

En el mapa se observan cuatro tipos de insignias: un círculo de color rojo con una calavera, que indica las cifras de los fallecidos; uno amarillo con signo de pregunta, que se refiere a los cuadros sospechosos; otro de color púrpura con el símbolo de riesgo biológico, que señala los casos confirmados; y el último es verde con una equis, para dar cuenta de los pacientes descartados. Además hay un símbolo morado claro con el que señala a la ciudad de Wuhan, en China, en donde se inició el coronavirus.

Con estas herramientas, los creadores buscan mantener a la población informada sobre el virus letal que podría convertirse en una “eventual pandemia”, según manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com