LOADING

Type to search

La extradición de Assange se decide en los tribunales de Londres

domingo, febrero 23, 2020
En los últimos días, un testigo citado por la defensa de Assange aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció el indulto si negaba la implicación de Rusia en una filtración de correos electrónicos en 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el tribunal Woolwich Crown Court, en el sureste de Londres, se decidirá el proceso de extradición a Estados Unidos contra Julian Assange por difundir información confidencial de ese país en 2010. Assange es fundador del portal WikiLeaks y está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh,.

Assange deberá comparecer el lunes, primer día del juicio, que durará varios días con la presentación de las argumentaciones, antes de que sea postergado hasta mayo.

Assange, que había sido detenido inicialmente en 2010 en el Reino Unido a petición de Suecia por un caso de presuntos delitos sexuales que ya está archivado, ha pasado los últimos diez años confinado, primero bajo arresto domiciliario y después refugiado en la embajada de Ecuador en Londres hasta que este país le retiró el exilio en 2019 y fue arrestado por la Policía británica y llevado a Belmarsh.

El pasado mes de mayo, Estados Unidos pidió a Londres su extradición por 18 presuntos delitos de espionaje y conspiración para cometer intrusión informática. Si es declarado culpable, puede ser condenado a 175 años de cárcel en ese país.

Con motivo del comienzo del juicio de Assange, el director del portal WikiLeaks, Kristin Hrafnsson, advirtió que el resultado del juicio determinará el futuro del periodismo, porque decide “qué sucede con un periodista que difunde información de un Estado veraz y de interés público”.

En los últimos días, un testigo citado por la defensa de Assange aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció el indulto si negaba la implicación de Rusia en una filtración de correos electrónicos en 2016.

El abogado Edward Fitzgerald aseguró que tiene pruebas que sugieren que el antiguo congresista republicano Dana Rohrabacher hizo esa oferta al activista australiano. Rohrabacher habría visitado la embajada ecuatoriana en el Reino Unido en 2017, cuando Assange permanecía asilado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com