LOADING

Type to search

La Corte notifica a la jueza para continuar el proceso por secuestro contra el extitular de Inteligencia de Rafael Correa

sábado, febrero 22, 2020
Romero llegó en el vuelo IB6453 de Iberia desde Madrid y tiene dos procesos en su contra por secuestro y peculado. En España lo detuvieron el 18 de febrero de 2020 y dos días después se dispuso la entrega al Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre Suárez, legalizó la entrega al Estado ecuatoriano de Pablo Humberto Romero Quezada, exjefe de la Secretaría de Inteligencia del expresidente Rafael Correa, requerido por la justicia en el caso del secuestro de Fernando Balda ocurrido en 2012 en Bogotá.

Romero llegó la tarde del viernes 21 de febrero de 2020 a Quito, tras ser extraditado desde España, y fue puesto a disposición de la presidenta de la Corte Nacional de Justicia.

Romero fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para los trámites de ley y luego a un centro de detención. “Tras su llegada al país, será llevado a un centro de reclusión y puesto a las órdenes de la justicia”, indicó la web del Ministerio de Gobierno.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, agradeció la gestión de embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, por el proceso de extradición.

Romero llegó en el vuelo IB6453 de Iberia desde Madrid y tiene dos procesos en su contra por secuestro y peculado. En España lo detuvieron el 18 de febrero de 2020 y dos días después se dispuso la entrega al Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com