LOADING

Type to search

La academia también auspicia la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato

miércoles, febrero 5, 2020
El alcalde de la ciudad, Javier Altamirano Sánchez, recibió en Quito la resolución del Parlamento Andino que declara a la Fiesta de la Fruta y de las Flores como patrimonio andino lo que permitirá su promoción en Perú, Chile, Bolivia y Colombia, además de Ecuador
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo está listo para el Carnaval de Ambato más conocido como la Fiesta de la Fruta y de las Flores, considerado como la culturización del Carnaval, con el Festival del Folklore y la Feria Taurina como eventos centrales y que se desarrollará del 21 al 25 de febrero. Dado su protagonismo e importancia en el imaginario e identidad cultural, en 2009 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador y a mediados de enero se convirtió en Referente Cultural y Patrimonio Inmaterial de la Región.

El alcalde de la ciudad, Javier Altamirano Sánchez, recibió en Quito la resolución del Parlamento Andino que declara a la Fiesta de la Fruta y de las Flores como patrimonio andino lo que permitirá su promoción en Perú, Chile, Bolivia y Colombia, además de Ecuador.

La entrega lo hizo Fausto Cobo, vicepresidente del Parlamento Andino, en presencia de Neida Vásconez, directora del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, y Salomé Marín, concejal de Ambato.

Este año, la Universidad Indoamérica auspiciará la fiesta. El alcalde de la ciudad dijo que trabaja por ofrecer al mundo las mejores fiestas, en un ambiente de cordialidad, alegría, orden y seguridad, resaltando el espíritu del altivo ambateño.

Este año la Municipalidad de Ambato realizó varias gestiones para que las Fiestas de Ambato regresen a los barrios y estos sean participes de los diversos eventos en las fiestas.

Aunque toda la ciudad se viste de fiesta, la Catedral de Ambato es uno de los principales escenarios de los eventos programados para la fiesta, donde se realiza la bendición de las flores, las frutas y el pan cocido en horno de leña. Sus calles, balcones y parques son decorados con frutas y flores, productos de esta productiva tierra, los que adornan también carros alegóricos y coreografías temáticas.

El desfile de la Confraternidad es uno de los eventos más importantes que se lleva a cabo durante las fiestas. Miles de jóvenes de diferentes planteles participan con sus bandas de guerra y sus comparsas.  Las veredas y balcones de las casas lucen repletos de personas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com