LOADING

Type to search

Kirk Douglas, el actor contrario al galimatías digital, murió a los 103 años

jueves, febrero 6, 2020
El nombre original del actor, aquí en la década de 1950, era Issur Danielovitch. Sus padres, inmigrantes rusos en Amsterdam, Nueva York, lo vieron nacer en 1916. Finalmente, cambiaría su nombre a Kirk Douglas
Tiempo de lectura: 2 minutos

El legendario actor Kirk Douglas a los 103 años de edad, según confirmó su hijo Michael Douglas. Fue uno de los últimos actores de la edad de oro de Hollywood que le apostó a una carrera en la pantalla grande en 1946 después de trabajar en el teatro y una temporada en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo Michael Douglas en un comunicado.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

El actor fue alguien que disfrutaba de trabajar mucho más que de recrearse en el resultado: “Me gusta más rodar que verme en ellas. Casi he evitado Gladiator, porque temía que me recordara demasiado a mi Espartaco. Aparte de esto, antes las películas eran, en general, mejores. Entonces la técnica no era lo más importante, sino los personajes y la historia. Por supuesto que hoy también se hacen buenas películas, pero a menudo todo ese galimatías digital arruina el trabajo de los actores”, confesó en 2001.

Kirk Douglas  fue tres veces nominado al Oscar y apareció en clásicos como Champion (1949), The Bad and the Beautiful (1952), Lust for Life (1956), Paths of Glory (1957) y Spartacus (1960).

El nombre original del actor, aquí en la década de 1950, era Issur Danielovitch. Sus padres, inmigrantes rusos en Amsterdam, Nueva York, lo vieron nacer en 1916. Finalmente, cambiaría su nombre a Kirk Douglas.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com