LOADING

Type to search

El coronavirus merma hasta en $5.000 millones los ingresos de unas 120 aerolíneas en el mundo

viernes, febrero 14, 2020
Reino Unido, Alemania y Estados Unidos desaconsejan cualquier viaje a China
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La epidemia del nuevo coronavirus chino causó una reducción potencial de entre $4.000 y $5.000 millones  de ingresos para las aerolíneas del mundo, según la Organización de Aviación Civil Internacional. Unas 70 aerolíneas anularon todos los vuelos internacionales con destino y salida de China y otras 50 compañías aéreas redujeron sus actividades.

El primer trimestre de 2020 experimentó una reducción de entre 39% y 41% de la capacidad de los pasajeros, esto es, una disminución de entre 16,4 y 19,6 millones de pasajeros con respecto a las previsiones de las compañías aéreas. Es decir, hubo una “reducción del 80% de la capacidad aérea extranjera para los viajeros con destino y procedentes de China, así como una reducción del 40% de la capacidad aérea de las aerolíneas chinas”.

“Antes de la epidemia, las aerolíneas tenían previsto aumentar en un 9% la capacidad en los enlaces internacionales con destino y procedentes de China para el primer trimestre de 2020 respecto a 2019”, según la organización.

China cerró las puertas de varias de sus ciudades y prohibió los viajes organizados de sus ciudadanos hacia el interior del país y el extranjero para tratar de contener la epidemia surgida en Wuhan, la capital de la céntrica provincia de Hubei.

Reino Unido, Alemania y Estados Unidos desaconsejan cualquier viaje a China.

El número total de personas muertas en China por la epidemia se aproximaba este viernes a 1400 y las contaminadas superaban los 64 mil casos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com