El número de muertos por el coronavirus de Wuhan en China se eleva a 803, según el último reporte de la Comisión Nacional de Sanidad de China publicado el domingo. Este último aumento ha posicionado a esta epidemia como más mortal que la del SARS, que dejó 774 muertes en todo el mundo.
Un ciudadano estadounidense murió en Wuhan, el foco de la epidemia, a consecuencia de esa enfermedad, según la Embajada de Estados Unidos en Pekín, en lo que parece la primera muerte de un extranjero en suelo chino por la infección. “Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años del que se había confirmado que era portador del coronavirus falleció en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”, dijo un portavoz.
Hasta el momento se han diagnosticado 37.198 contagios en este país, de los que 6.188 se encuentran en estado grave. Los casos sospechosos son ahora 27.657, 4.214 más que el viernes, mientras que los pacientes que han recibido el alta desde el comienzo de la crisis son ya 2.064, después de que el viernes pudieran abandonar el hospital otros 522.
El jueves pasado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, informó de que hasta entonces se habían detectado 19 casos de infección entre ciudadanos extranjeros. Dos habían sido dados de alta y el resto se encontraba bajo tratamiento.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar