LOADING

Type to search

Diálogos encontrados: Academia & Periodismo

lunes, febrero 10, 2020
Este libro aporta con elementos novedosos para analizar desde la subjetividad de sus actores, los trasfondos del intrincado complejo mediático y su persistencia con matices en el mundo capitalista
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El libro “Diálogos encontrados: Academia & Periodismo” cuyo autor es Mauro Cerbino, consejero del CACES y Dr. en Antropología Urbana, será presentado este martes 11 de febrero a las 19:00 en el Edificio Mayor de la Universidad Casa Grande, piso 8.

Este libro aporta con elementos novedosos para analizar desde la subjetividad de sus actores, los trasfondos del intrincado complejo mediático y su persistencia con matices en el mundo capitalista. De igual manera, las opiniones de los actores arrojan luces para visualizar más nítidamente las distintas “culturas periodísticas” que conviven como parte de un eco-sistema mediático, configurado desde una fuerte concentración de la propiedad privada ensamblada para posibilitar la estrategia de producción y difusión de bienes simbólicos –incluidas la información y la opinión con incidencia en el espacio público-. Esta persigue fundamentalmente el lucro mercantil vía el rating y la lealtad de sus consumidores, muchas veces edulcorado con el discurso de la “libertad de expresión” y el derecho individual: a elegir qué leer, escuchar o ver, dentro de un menú de contenidos tremendamente homogéneo y unidireccionado.

En la presentación participará Héctor Bujanda, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria en el periodismo, junto a Rubén Montoya, ex editor de Diario El Telégrafo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com