LOADING

Type to search

Cinco ecuatorianos saldrán de Wuhan en avión ucraniano

martes, febrero 18, 2020
La aeronave irá a Ucrania, donde los estudiantes harán la cuarentena y cumplirán los protocolos que determine ese Gobierno, luego podrán venir al país. Ellos cumplieron con protocolos sanitarios y logísticos y firmaron papeles "en donde hacen el descargo correspondiente porque están tomando la decisión propia de salir", es decir, para que se cumpla la evacuación humanitaria
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles 19 de febrero, cinco de los nueve estudiantes ecuatorianos que se encuentran en cuarentena en Wuhan, ciudad de China donde surgió el coronavirus Covid-19, serán evacuados por un avión ucraniano. Así lo aseguró el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. 

“A pesar de que China está implementando todos los mecanismos y entiendo protocolos para poder tratar y librarse de esta epidemia que ya ha matado a más de 1 500 personas, hemos estado preocupados por nuestros estudiantes que están allá, principalmente los estudiantes que se encuentran en la ciudad de Wuhan”, dijo Moreno. Agregó que el avión ucraniano evacuará a cinco estudiantes, los otros han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos que tiene China. Ese avión irá a Ucrania, donde harán la cuarentena y cumplirán los protocolos que determine ese país, luego estos jóvenes podrán venir al país.

Los estudiantes cumplieron con protocolos sanitarios y logísticos y firmaron papeles “en donde hacen el descargo correspondiente porque están tomando la decisión propia de salir”, es decir, para que se cumpla la evacuación humanitaria. El 5 de febrero, familiares de los jóvenes estudiantes concurrieron hasta la Cancillería en Quito para exigir al Gobierno de Ecuador que tramite la repatriación de los jóvenes estudiantes. Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 72 436 casos confirmados y 1 868 personas fallecidas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com