LOADING

Type to search

Ambato busca fondos de la ONU para poner en marcha sus proyectos de Ciudad Inteligente

miércoles, febrero 5, 2020
Los proyectos de ciudades inteligentes apuntan a reducir los trámites burocráticos, según Michelena, ya que cada ecuatoriano se demora 4,2 horas en promedio en hacer trámites
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció que hasta julio estaría listo un estudio sobre cómo está Ecuador en el tema de ciudades inteligentes tras conocer un estudio que hace la Organización Internacional de Telecomunicaciones, sin costo alguno.

El anuncio lo hizo en el Foro Construyendo ciudades inteligentes y sostenibles en el Ecuador, al que asistió el Municipio de Ambato con 82 proyectos relacionados con el tema. Los proyectos que sean certificados estarán aptos para obtener recursos económicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta de Ambato tiene cuatro pilares: Ambato inteligente, innovador y competitivo; y Ambato estratégico y Cohesión Social. Los proyectos se habrían desarrollado sobre la base de las necesidades propias de la población y expuestos en las asambleas participativas en las que se debatió el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2050.

Los proyectos de ciudades inteligentes apuntan a reducir los trámites burocráticos, según Michelena, ya que cada ecuatoriano se demora 4,2 horas en promedio en hacer trámites.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com