LOADING

Type to search

Los asambleístas del correísmo que están en México se quedan sin sus salarios

jueves, enero 16, 2020
Mientras los tres correístas continúen en México existe una suspensión de los pagos al IESS, pues los beneficios de ley los tienen ahora sus alternos al estar principalizados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de la Administración Legislativa resolvió ratificarse en no pagar remuneraciones a los asambleístas que recibieron asilo en México tras las protestas de octubre pasado en las que llamaban a derrocar al gobierno de Lenín Moreno. También aceptó principalizar a los asambleístas alternos de Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía.

Los mencionados correístas no percibirán ninguna remuneración, pero tampoco perderían su condición de Asambleístas. Ante esta situación de ausencia y para garantizar el trabajo legislativo de la Asamblea Nacional, los asambleístas principalizados cuentan con las garantías para realizar su trabajo.

“En sesión del CAL, nos ratificamos en el contenido íntegro de las resoluciones del máximo organismo de la Asamblea de Ecuador sobre la suspensión de remuneraciones y la principalización de los legisladores alternos, en lo referido a los Asambleístas asilados en México”, dijo el presidente del Legislativo, César Litardo, en su cuenta de Twitter.

Mientras los tres correístas continúen en México existe una suspensión de los pagos al IESS, pues los beneficios de ley los tienen ahora sus alternos al estar principalizados.

El CAL pidió al canciller José Valencia informar de manera documentada sobre la existencia de comunicaciones por parte del Gobierno de México, sobre el estatus legal y migratorio de los parlamentarios. “Es importante señalar que la decisión del CAL está fundamentada en la Ley de la Función Legislativa y la Constitución y ratificamos que actuaremos en el marco de la ley y apegados en derecho”, dijo Litardo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com