LOADING

Type to search

La USFQ presenta el programa Women in Stem Entrepreneurship – Ecuador

jueves, enero 30, 2020
Un encuentro que inspira a las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para descubrir su espíritu emprendedor
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cambios tecnológicos están impactando la vida de las personas, las organizaciones y los países en forma exponencial. La acción de los emprendedores como transformadores de la realidad es cada día más reconocida. Asimismo, la creciente participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida de una sociedad agrega un inmenso valor. Latinoamérica y Ecuador en particular necesitan crecer y fortalecer este círculo virtuoso del desarrollo.

La Oficina de Innovación y Sostenibilidad (OIS-USFQ) de la Universidad San Francisco de Quito consciente de que la innovación basada en el conocieminto será el camino, invita a la comunidad a la presentación oficial del “Entrepreneurship, WISE Latin America – Ecuador  Programa WISE – Women in STEM”, una iniciativa del IAE Business School – Universidad Austral desarrollada en conjunto con el BID Lab y la USFQ. Este evento  se desarrollará este día viernes 31 de enero a parir de las 09:00, en el Coliseo Alexandros, en el campus de la USFQ en Cumbayá.

“Entrepreneurship, WISE Latin America – Ecuador” está orientado a estudiantes y emprendedores/as de grado y posgrado. Se da prioridad a emprendedoras mujeres, y especialmente a aquellas que estén cursando o hayan completado carreras en disciplinas STEM de los países en los cuales se desarrolla el programa: Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

El objetivo de programa es fortalecer el ecosistema para el emprendimiento y la innovación desde las universidades en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), contribuyendo a que haya más mujeres que elijan esa opción y a que los nuevos emprendimientos que surjan de ellas lleguen a generar impacto y logren acceder al financiamiento.

Información en detalle visite: www.wiselatinamerica.com.

Otros aspectos que busca el proyecto

  • Despertar y detectar el espíritu emprendedor entre las mujeres de la comunidad universitaria.
  • Crear y consolidar emprendimientos de alto impacto, con fuerte componente tecnológico.
  • Propiciar acceso a financiación privada.
  • Incorporar el talento femenino STEM a la “cadena de valor” de las corporaciones, PYMEs y emprendimientos.
  • Promover acciones emprendedoras al interior de las organizaciones, bajo la figura de la intrapreneur.
  • Promover la integración de la mujer en el ecosistema emprendedor STEM

El evento de lanzamiento contará con la destacada participación de Silvia Torres Carbonell, Directora Centro de Entrepreneurship IAE Business School y Directora General Programa WISE Latin America. Además se presentarán casos de éxito de emprendedoras ecuatorianas.

Las personas interesadas en participar en este evento abierto a todo público deben registrarse en: http://tiny.cc/b64ziz

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com