El nuevo comandante de la Policía, Patricio Carrillo, aseguró que la institución enfocará sus esfuerzos en la preparación de su personal para combatir el crimen organizado, sobre todo los casos relacionados con el narcotráfico y el contrabando.
“Se requiere de una preparación en investigación criminal del delito complejo para trabajar mejor con la Fiscalía y reducir la impunidad”, dijo en una entrevista con Teleamazonas a los pocos días de asumir su cargo. Para ello propondrá crear un centro educativo en donde los uniformados puedan especializarse en crimen organizado.
Según Carillo, la visión de la Policía debe estar enfocada en cómo garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, así como mantener el orden público. Para ello, la institución dispondría de un cuadro de mando integral que debe interpretar si lo que están haciendo realmente impacta en la seguridad del ciudadano.
La Policía, según Carrillo, debe fortalecer su trabajo en inteligencia e involucrar más a la ciudadanía en los temas de seguridad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro