LOADING

Type to search

La justicia llama a juicio a alias El Abuelo por el delito de trata de personas

jueves, enero 23, 2020
La prisión preventiva contra alias El Abuelo y Christian G. (también procesado en este caso) caduca el 27 de marzo del 2020, por lo que Fiscalía espera la conformación del Tribunal de Garantías Penales correspondiente para la audiencia de juicio
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Royce Ph., alias El Abuelo, Cristian G., Carlos E., Christian A. y Jonathan P. irán a juicio, como presuntos autores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, informó la Fiscalía en un comunicado.

El llamamiento a juicio de los cinco procesados fue anunciado de forma oral, la tarde de este 23 de enero, por la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez, luego de dos días de audiencia reservada de evaluación y preparatoria de juicio, instalada el 13 de enero y reinstalada este jueves.

La fiscal especializada en Delincuencia Organizada, María Susana Rodríguez, precisó en su dictamen acusatorio que los procesados habrían participado de forma directa en el delito.

Según las investigaciones, el estadounidense Royce Ph. (El Abuelo) habría captado a adolescentes entre 13 y 16 años de edad, a través de Cristian G., Carlos E., Christian A. y Jonathan P., para que participen en reuniones conocidas como caídas, que organizaba en su domicilio. En estas fiestas, habría repartido alcohol entre los asistentes. Una vez embriagados, les ordenaba tener sexo grupal, actos que fotografiaba y filmaba.

La prisión preventiva contra alias El Abuelo y Christian G. (también procesado en este caso) caduca el 27 de marzo del 2020, por lo que Fiscalía espera la conformación del Tribunal de Garantías Penales correspondiente para la audiencia de juicio.

Los cinco llamados a juicio están procesados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que enfrentan penas de trece a dieciséis años de privación de libertad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com