LOADING

Type to search

El predial se paga desde hoy con 10% de descuento en Quito

jueves, enero 2, 2020
En la capital, quienes realicen el pago dentro de los primeros 15 días de este mes contarán con un incentivo tributario del 10% de descuento, ya sea urbano o rural.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde hoy se inicia el pago del impuesto predial en el país. En ciudadaes como Quito y Guayaquil, las autoridades municipales anunciaron que este rubro no se incrementará, mientras que en Cuenca, Santo Domingo y Ambato se hicieron ajustes al valor y habrá elevación.

El Municipio de Quito indicó que la tarifa se va a mantener o disminuir en un aproximado de 84% de los predios ciudadanos y subirá en los rangos más altos (16%).  Se pretende recaudar en 2020, un total de $96 millones.

En la capital, quienes realicen el pago dentro de los primeros 15 días de este mes contarán con un incentivo tributario del 10% de descuento, ya sea urbano o rural. A partir del 16 hasta el 31 de enero este descuento será del 9%, y seguirá disminuyendo progresivamente cada 15 días hasta llegar a cero a finales del mes de junio.

Para cancelar el impuesto predial, están habiltadas más de 50 mil ventanillas del sistema financiero, o en línea a través del portal pam.quito.gob.ec – opción servicios en línea – pago con tarjeta de crédito.

Para conocer el valor de su impuesto predial sin necesidad de acudir a los balcones de servicio, realice sus consultas a través de nuestros canales de atención, pam.quito.gob.ec, opción servicios en línea-consulta de obligaciones; Contact Center 1800 510- 510; WhatsApp 098-692-5363; o a través de las redes sociales en Facebook @sciudadanosquito o en twitter @aQUITOdosEc.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com