LOADING

Type to search

El exprocurador y exrector de la Udla, Carlos Larreategui Mendieta, falleció el 8 de enero

jueves, enero 9, 2020
'Tuve el privilegio de ser alumna en la cátedra de Filosofía de Carlos Larreategui Mendieta. Brillante maestro que dejó huella en sus alumnos. Hombre público intachable. Mis condolencias a su familia', escribió en su cuenta de Twitter la directora editorial de la revista Vistazo, Patricia Estupiñán de Burbano
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Carlos Larreategui Mendieta ejerció el rectorado de la Universidad de las Américas (Udla) y es considerado uno de los académicos más prolíficos que ha producido la universidad ecuatoriana, autor de las más diversas obras. Fue abogado y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador, graduado en 1948.

Larreategui Mendieta nació en Loja, en 1918. Fue director del Instituto Superior de Investigaciones Jurídico-Sociales de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador y profesor en la Escuela Superior de Policía; se desempeñó como ministro de Educación Pública entre 1966 y 1967; también fue vocal de la primera Comisión Jurídica que elaboró la Constitución, y entre 1992 y 1996 asumió el cargo de Procurador General del Estado, durante el gobierno de Sixto Durán Ballén.

Como docente estuvo vinculado a los Colegios Americano y Mejía, de Quito; a la Universidad Central del Ecuador.
Entre sus obras destacan Teoría de la Ciencia Lógica, Principios de Ética Social, Breves Comentarios a la Ley de Compañías, Contribución al estudio del arbitraje privado, Derecho Romano de las obligaciones, con referencias al Derecho Civil ecuatoriano

“Tuve el privilegio de ser alumna en la cátedra de Filosofía de Carlos Larreategui Mendieta. Brillante maestro que dejó huella en sus alumnos. Hombre público intachable. Mis condolencias a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter la directora editorial de la revista Vistazo, Patricia Estupiñán de Burbano.

Carlos Larreategui Mendieta falleció el 8 de enero de 2020.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. Mi profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Carlos Larreátegui Mendieta. Emérito Maestro de juventudes a quien conocí como Ministro de Educación, sembró con su ejemplo principios de ética y honestidad en la administración pública. Su grato recuerdo permanecerá indeleble en nuestra memoria.
    Un sentido pésame para su digna famlia.

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com