LOADING

Type to search

¿El coronavirus llegó a Ecuador?

lunes, enero 27, 2020
El Ministerio de Salud indicó que en 72 horas se tendrán los resultados de los exámenes realizados al paciente de nacionalidad china, que salió de Hong Kong con destino a Quito y arribó el pasado 21 de enero, en un vuelo procedente de Madrid
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador estudia un caso sospechoso de coronavirus en un ciudadano chino que ingresó al país la semana pasada y posteriormente presentó varios síntomas, confirmó este lunes 27 de enero, la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

El Ministerio de Salud en un comunicado detalló que el ciudadano es residente de Fujian-Fuqing (China), que salió de Hong Kong con destino a Quito y arribó el pasado 21 de enero, en un vuelo procedente de Madrid «sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud».

Sin embargo, días después, al presentar síntomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39 grados centígrados, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, fue trasladado y atendido inmediatamente en una casa de salud.

Andramuño aclaró que en 72 horas tendrán los resultados de los exámenes realizados al paciente, que actualmente se encuentra “estable”. “El diagnóstico con el que lo tenemos actualmente según los especialistas es una neumonía”, agregó la funcionaria a un canal local. Asimismo, se ha dado seguimiento a los contactos que el paciente tuvo durante su viaje para así, en caso de que sea portador del virus, éste no se propague.

“No existe coronavirus todavía en el país”, aclaró la ministra y agregó que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias y controles en puertos y aeropuertos. En los puntos de entrada a Ecuador se mantienen puestos de vigilancia epidemiológicas, que cuentan con planes de contingencia activos, que se evalúan cada año.

Según la más reciente información proveniente de Pekín, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado a 80, entre los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com