LOADING

Type to search

EEUU: primer infectado por el coronavirus de Wuhan

martes, enero 21, 2020
Desde el pasado viernes 17, el CDC impuso controles especiales para vigilar la posible entrada del virus al país en los aeropuertos con más actividad de la costa oeste, San Francisco y Los Ángeles, y el de Nueva York. Son los tres aeropuertos con más pasajeros procedentes de la región de Wuhan.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo virus de Wuhan, que ha dejado ya seis muertos en China y cientos de afectados, ha cruzado el Pacífico. Un hombre de unos 30 años que viajó a esa región china fue diagnosticado con el virus la semana pasada en Seattle, en el estado de Washington, según confirmó este martes el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mientras todo el país estaba pegando a la televisión para seguir el impeachment contra Donald Trump en el Senado.

El paciente de Seattle, del que se desconoce por el momento su identidad, está ingresado en el Centro Médico Regional de Everett, la capital del condado de Snohomish (Washington). Se encuentra estable y no se le considera un riesgo. El CDC también ha explicado que el enfermo aterrizó el día 15 de enero en EEUU y que un día después fue al médico, donde fue hospitalizado por una neumonía. El infectado no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, donde se confirmaron numerosos casos de afectados por el virus.

Desde el pasado viernes 17, el CDC impuso controles especiales para vigilar la posible entrada del virus al país en los aeropuertos con más actividad de la costa oeste, San Francisco y Los Ángeles, y el de Nueva York. Son los tres aeropuertos con más pasajeros procedentes de la región de Wuhan. El CDC ha destinado alrededor de 100 trabajadores a estos aeropuertos y ha instalado salas de cuarentena.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com