LOADING

Type to search

Coronavirus chino: Ecuador se suma a la prevención

jueves, enero 23, 2020
En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y en el Puerto Marítimo de Guayaquil, un equipo de la Zona 8 del Ministerio de Salud realiza controles a pasajeros. Al igual que en la terminal aérea Mariscal Sucre de Quito y en el puente internacional Rumichaca.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves 23 de enero para evaluar si el coronavirus chino, que hasta el momento ha matado 17 personas, amerita una alerta mundial sanitaria. Ecuador, como otros países, desarrolla protocolos de prevención y las autoridades aclaran que no han detectado casos.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y en el Puerto Marítimo de Guayaquil, un equipo de la Zona 8 del Ministerio de Salud realiza controles a pasajeros. Lo mismo ocurre en la terminal aérea Mariscal Sucre de Quito y en el puente internacional Rumichaca, en la frontera norte con Colombia. Esto debido a que en ese país, un ciudadano de origen chino se encontraba en observación, pero las autoridades colombianas ya descartaron que el pasajero contrajo el coronavirus.

De acuerdo con María Fernanda Vidal, epidemióloga de la Zona 8, el virus ocasiona fiebre muy alta y una insuficiencia respiratoria grave. Además se podrían presentar problemas digestivos, diarrea.

Asimismo, en Canadá, las autoridades sanitarias indicaron que están vigilando a cinco personas en la provincia de Quebec que tienen síntomas de un virus respiratorio tras viajar a China.  Los pacientes canadienses están hospitalizados en instituciones sanitarias de Montreal y Quebec a la espera de conocer el resultado de las pruebas.

Canadá, que en 2003 fue uno de los países más afectados por la aparición de la neumonía atípica conocida Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) , ha adoptado medidas especiales para evitar que se repita el brote infeccioso que causó 44 muertes en el país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com