LOADING

Type to search

A los 20 años de la dolarización

lunes, enero 6, 2020
La UCSG organiza una mesa redonda con cinco expertos en economía a propósito de los veinte años de que Mahuad decidió abandonar la moneda propia, renunciar a las herramientas de política monetaria y adoptar una moneda dura.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil organiza una mesa redonda sobre el tema: La dolarización, veinte años después, que contará con la participación de cinco expertos en economía: Alberto Acosta, Alberto Dahik, Jorge Gallardo, Mateo Villalba y Xavier Casanova.

El 9 de enero de 2000, el expresidente Jamil Mahuad se presentaba en cadena nacional para anunciar el fin del sucre. “He llegado a la conclusión de que el sistema de dolarización es un sistema conveniente y necesario para el Ecuador. Es la salida que ahora tenemos, es el camino por donde debemos transitar. La cotización será de 25 000 sucres”.

Mahuad así decidió abandonar la moneda propia, renunciar a las herramientas de política monetaria y adoptar una moneda dura. Pero tan solo doce días después era derrocado, debido al malestar por la crisis bancaria, medidas de ajuste y temor ante una moneda extranjera.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com