El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que firmará un acuerdo comercial con China en la Casa Blanca con la presencia de altos cargos de Pekín el próximo 15 de enero del año 2020.
Tras 18 meses de guerra comercial y varias jornadas de negociaciones, finalmente se firmará “la muy grande y amplia” fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. A pesar de que al acto acudirán altos cargos de Pekín, no estará presente el presidente Xi Jinping.
El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, confirmó por su parte que la primera fase del pacto aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, entre otros.
Según Washington, el acuerdo incluye un mejor acceso al mercado chino para las empresas del sector financiero. También establece que Pekín comprará 200.000 millones de dólares en productos estadounidenses durante un período de dos años a partir de un punto de referencia en 2017.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa