LOADING

Type to search

Se apaga la voz de Roxette

martes, diciembre 10, 2019
Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral diagnosticado hace 17 años, aunque cinco años después volvió a subirse a los escenarios junto a Per Gessle, su compañero musical.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Marie Fredriksson, de 61 años, cantante del mítico grupo de pop rock Roxette murió este 9 de diciembre, según un comunicado difundido este martes por la representante de artistas Marie Dimberg. La voz del dúo más reconocido de Suecia desde los tiempos de ABBA sufrió un tumor cerebral diagnosticado hace 17 años, aunque cinco años después volvió a subirse a los escenarios junto a Per Gessle, su compañero musical.
“El tiempo pasa muy rápido, parece que no hace nada cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños”, escribe Gessle en un comunicado difundido por la representación de la banda.
“¡Vaya sueño llegamos a compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble”, continúa. “Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, de tu talento, de tu calidez, generosidad y tu sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas ya nunca serán iguales”, cierra el compañero de Fredriksson.
Fredriksson arrancó su carrera musical en solitario hace ya 35 años. Dos años después, de la mano de Gessle, crearon Roxette, uno de los hitos del pop a nivel mundial. Su primer single —’Neverending love’— y su primer disco, ‘Pearls of passion’ (1986), los llevaron a la cima de la industria musical en Suecia, y traspasaron fronteras gracias al ‘single’ de su segundo álbum, ‘The Look’, que llegó a estar en la lista Ho100 de Billboard.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com