LOADING

Type to search

La FEF contrata al español Antonio Cordón como director deportivo

lunes, diciembre 30, 2019
El estraga, de 59 años y quien llegó a semifinales de Champions League con el Villarreal, será el encargado de establecer una línea de trabajo para las selecciones nacionales. También tendrá que seleccionar al director técnico de la TRI.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes 30 de diciembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la contratación del español Antonio Cordón como director deportivo y entre sus funciones, según la entidad, tendrá que “seleccionar, en poco tiempo, al director técnico de la Tri”.

Esto pese a que la semana pasada, Francisco Egas, presidente de la FEF, señaló que el 1 de enero ya tendríamos trabajando en el país al nuevo seleccionador, para dirigir a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 que arrancarán en marzo.

Cordón, de 59 años y quien llegó a semifinales de Champions League con el Villarreal, será el encargado de establecer una línea de trabajo para las selecciones nacionales. El organismo no precisó el tiempo de contrato.

Entre otras de su funciones se encuentran la de presentar al Comité Ejecutivo planes para modernizar el fútbol en Ecuador en las áreas de preparación física. Desarrollar el área de Sport Science. Involucrarse en el análisis de jugadores a convocar y establecer un vínculo con los directores deportivos de los clubes de América y Europa con el objetivo de viabilizar las autorizaciones,por parte de los diferentes clubes. Asimismo, deberá definir el método de juego y programas de entrenamiento y análisis antes y después de cada partido.

Ecuador inicia las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020 y finaliza su participación con la misma Argentina el martes 16 de noviembre del 2021 de local.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com