LOADING

Type to search

Francia: la huelga de transporte amenaza la Navidad

lunes, diciembre 16, 2019
Las autoridades registraron por la mañana una cifra récord de 630 kilómetros (391 millas) de atasco, en la región de París, donde solo funcionaban a pleno rendimiento, dos líneas de metro que operaban con trenes automatizados sin conductor.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las huelgas de transportes en Francia contra una reforma del sistema de pensiones entraron el lunes en su 12mo día, aunque el gobierno del presidente Emmanuel Macron seguía decidido a seguir adelante con sus planes.

Las autoridades registraron por la mañana una cifra récord de 630 kilómetros (391 millas) de atasco en la región de París, donde solo funcionaban a pleno rendimiento dos líneas de metro que operaban con trenes automatizados sin conductor. Las otras 14 líneas cerraron o funcionaban con servicios mínimos.

La mayoría de los trenes regionales y nacionales estaban parados, y también las rutas ferroviarias internacionales se vieron afectadas.

El pulso entre sindicatos y Gobierno por la reforma del sistema de pensiones en Francia se adentra en su segunda semana sin visos de solución y con la amenaza de perturbar gravemente el periodo de Navidad, una época de intensos desplazamientos y de comercio que las protestas y los paros en los transportes públicos y ferroviarios amenazan seriamente. El ejecutivo ha pedido a los directivos de los servicios de transporte que les presente un “plan” para las vacaciones de los franceses y estos a su vez han apelado a los trabajadores, sin que por el momento haya una respuesta alentadora.

“Si el Gobierno quiere que el conflicto cese antes de las fiestas, tiene toda la semana que viene para tomar la decisión necesaria: la retirada de la reforma”, dijo a la Agencia France Presse el secretario general de la CGT-ferroviarios, Laurent Brun. “Las organizaciones sindicales no pueden pedir a trabajadores que llevan ya 10 días de huelga que paren el movimiento social. Si se suprime, se acabó. Supondría una cesión”, dijo por su parte el responsable de sindicato Unsa, Thierry Marty, en la cadena BFMTV.

Las huelgas han convocado sobre todo a trabajadores del sector público, como maquinistas de tren, maestros y personal hospitalario, que temen tener que trabajar más tiempo para recibir pensiones más bajas.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com