LOADING

Type to search

El agua de Quito con altos índices de calidad

miércoles, diciembre 25, 2019
La Epmaps recibió por segunda ocasión la certificación Aquarating, un reconocimiento internacional que entrega el BID y la International Water Association y que avala que Quito tiene excelencia en prestación de servicios, calidad del agua y cuidado de fuentes hídricas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El agua de Quito se mantiene como la mejor de la región, ese fue el resultado del indicador de calidad evaluado mensualmente y que, en noviembre de 2019, alcanzó el promedio más alto con el 100% en el área urbana y el 99,99% en el sector rural.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) indica que esto es posible, gracias a los altos estándares de control de calidad que aplica en todo el proceso de producción, desde las fuentes hasta el ingreso a los hogares.

La vigilancia de la calidad del agua de Quito está avalada por organismos nacionales e internacionales. El Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN, que evalúa periódicamente el cumplimiento de la normativa, por ejemplo, ubicó a Epmaps como la primera empresa del sector en recibir el Sello de Calidad INEN 1108.

Asimismo, Agua de Quito recibió el Certificado de Conformidad emitido por SGS DEL ECUADOR, organismo externo encargado de realizar el muestreo y análisis del agua que se distribuye en los hogares capitalinos.

Al cierre de julio, el indicador se ubicó en 99,94%, lo cual la ubica también como la primera que demuestra el cumplimiento completo de la norma 1108, es decir, que alcanza un 100% en cada uno de los 69 parámetros de control.

Este indicador, junto a otros parámetros de gestión, le permitió a Epmaps recibir por segunda ocasión la certificación Aquarating, un reconocimiento internacional que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo y la International Water Association el cual avala que Quito tiene excelencia en prestación de servicios, calidad del agua y cuidado de fuentes hídricas.

Anualmente, la Epmaps realiza más de 18 000 análisis en su Laboratorio de Control de Calidad –L3C-, que es avalado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE) con la certificación ISO 17025. En el laboratorio se realizan estudios microbiológicos de los protozoarios, Cryptosporidium y Giardia que provocan enfermedades gastrointestinales.

Además, cuenta con un equipo de catadores de agua (jueces sensoriales) para el control organoléptico que permite garantizar el sabor del producto y la satisfacción del usuario.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com