LOADING

Type to search

Ecuador se estrena en la emisión de bonos verdes

viernes, diciembre 20, 2019
Con este medio de financiamiento, empresas ecuatorianas pueden obtener recursos para sus proyectos sostenibles y de esta forma atraer inversión extranjera directa al Ecuador, por ser los principales compradores.
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Ecuador este 20 de diciembre se realizará la primera emisión de bonos verdes en el mercado de valores. La Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Proparco, subsidiaria de la Agencia Francesa de Desarrollo, son los tres inversionistas internacionales que participarán en la operación. La colocación sobrepasa los $150 millones.

Según un comunicado de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), el objetivo fundamental es generar más mercado. Es decir, que haya más oferta y demanda en el Ecuador. Sin embargo, la tendencia actual gira entorno a las Finanzas Sostenibles. Por ello, la BVQ se suscribió al Pacto Global de la ONU y es miembro del comité ampliado de sostenibilidad de la ASOBANCA. Con estos antecedentes, se vio la necesidad de introducir al mercado ecuatoriano un producto bursátil que se alinee con la tendencia de sostenibilidad actual llamado: Bonos Verdes.

Con este medio de financiamiento, empresas ecuatorianas pueden obtener recursos para sus proyectos sostenibles, y de esta forma atraer inversión extranjera directa al Ecuador, porque los principales compradores son inversionistas del exterior.

En resumen, un Bono Verde posee la misma estructura financiera y legal que un bono corporativo tradicional con dos diferencias fundamentales. La primera es que los recursos captados por este medio de financiamiento se deben destinar a actividades o proyectos, que contribuyan a la mitigación o a la adaptación al cambio climático. La segunda es que el bono debe ser certificado como “Verde” por un verificador externo, dando así seguridad al inversionista sobre la contribución sobre el cambio climático de la empresa.

Entre las principales ventajas o beneficios que tendrán las empresas que operan en el país si desean emitir bonos verdes están: Diversificación de fuentes de Financiamiento, consolidación de la institución como socialmente responsable, visibilidad local e internacional y beneficio tributario para los inversionistas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com