LOADING

Type to search

Centro: 320 agentes metropolitanos controlarán el comercio informal

miércoles, diciembre 18, 2019
La principal queja es que los autónomos no regularizados han provocado que las ventas bajen para quienes tienen locales, pagan impuestos y servicios básicos. Si no se hace un control amenazan con volver a las calles.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las autoridades del Municipio de Quito dispusieron que un total de 320 agentes metropolitanos controlen el comercio informal en el centro.

Esto, ante la advertencia que hicieron al Cabildo, las personas que trabajan en los centros comerciales del ahorro, de volver a salir a las calles. Aseguran que las ventas informales les ha perjudicado en sus negocios.

La principal queja es que los autónomos no regularizados han provocado que las ventas bajen para quienes tienen locales, pagan impuestos y servicios básicos.

Ángel Caiza, representante del centro comercial Granada, añadió que los 10 mil comerciantes de los centros comerciales del ahorro se han unido y se encuentran en pie de lucha. Por eso, la noche del martes 13 de diciembre, realizaron rondas nocturnas para evitar que los vendedores ambulantes se tomen las calles del Centro Histórico.

No obstante los vendedores autónomos aseguran que permanecerán en las calles si las autoridades no les brindan alternativas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com