LOADING

Type to search

Calor insoportable en la Costa

martes, diciembre 24, 2019
Guayaquil es una de las ciudades que en los últimos días ha soportado las más altas temperaturas registradas en el país. De acuerdo con el Inamhi, en la cuenca del Guayas, el calor sofocante registrado durante diciembre se debe a un período de transición.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las altas temperaturas continuarán durante estos días en varias ciudades de la Costa. El Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) reportó que en varias ciudades de la región Litoral se registran altas temperaturas e incluso advirtió que el calor y la radiación solar podrían aumentar en los próximos días.

Por ejemplo Esmeraldas registra una temperatura de 31°C, al igual que Guayaquil y La Teodomira (Manabí). Mientras que en Manta es de 29°C.

La entidad alertó que esa es la temperatura registrada bajo sombra y que esta se incrementará al mediodía por lo que la sensación térmica será superior.

De acuerdo con su pronóstico, el rango UV que enfrentaría la región Costa será de 6-10, mientras que la Interandina será de 7-11, la Amazonía 4-7 y la Insular 7-10.

Las altas temperaturas registradas especialmente en las dos últimas semanas en el puerto principal han provocado que muchas personas tomen ciertas medidas a la hora de salir a la calle.

De acuerdo con José González, coordinador del Inamhi en la cuenca del Guayas, el calor sofocante registrado durante diciembre se debe a que nos encontramos en un periodo de transición.  El sábado pasado, Guayaquil registró la temperatura máxima más alta del país con 32.6°C bajo sombra; mientras que en los exteriores, la sensación térmica fue más alta. El domingo, Manta tuvo el valor más alto con 33°C también bajo sombra.

Para evitar afectaciones por el calor y la radiación solar se recomienda el uso de bloqueador solar, ropa ligera de colores claros y el consumo de agua.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com