LOADING

Type to search

Avión militar chileno desaparece con 38 pasajeros

martes, diciembre 10, 2019
La FACH informó que, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, [la aeronave] ha sido declarada como siniestrada".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una aeronave militar de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 38 personas a bordo se encuentra desaparecida y siniestrada. La aeronave Hércules C130 despegó este lunes a las 16.53 (hora de Chile) desde la base Chabunco, en el extremo sur de Chile continental. Se dirigía a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva para brindar apoyo logístico, como la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. Pero a las 18.13 perdió el contacto por radio, cuando se encontraba en la mitad del viaje, a una hora y cuatro minutos de su destino.
La FACH informó que, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, [la aeronave] ha sido declarada como siniestrada”. Las autoridades agregaron que, “Junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave [Paso Drake] a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”.
De las personas a bordo, 17 son tripulantes y 21, pasajeros: 15 de la FACH, tres del Ejército y tres civiles (un investigador de la Universidad de Magallanes y dos trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser). Una semana al mes, la FACH hace su campaña antártica para brindar apoyo logístico a la base del territorio antártico chileno.
Por este motivo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no estará presente en la asunción del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, como tenía previsto, para seguir la búsqueda del avión de Fuerza Aérea de Chile,

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com