La campaña “Viaja Seguro” está vigente en Quito, a propósito de las fiestas de la capital y de las festividades que se aproximan como Navidad y Fin de Año.
El objetivo es fortalecer la presencia de los agentes de control en las unidades de la Ecovía y el Trolebús. En el plan participan la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Policía Nacional y la Fiscalía.
Darío Chávez, gerente de la Empresa de Pasajeros, señaló que los usuarios del transporte público podrán denunciar cualquier irregularidad e incluso a los sospechosos de algún acto ilícito. Según las autoridades del Cuerpo de Agentes Metropolitanos se han detectado a bandas que operan en las horas pico, las cuales desaparecen con los controles, pero son reemplazadas por otras.
Entre 800 y 900 mil pasajeros viajan diariamente en los corredores municipales Trolebús y Ecovía. Solamente en el 2018, se registraron casi 500 robos en las unidades de transporte.
El plan cuenta con 150 agentes metropolitanos y 41 miembros de la Secretaría de Seguridad. Estarán destinados a apoyar la seguridad ciudadana en las 250 unidades del transporte metropolitano, así como en las estaciones, paradas y terminales. Estos agentes estarán distribuidos en dos horarios: de 06:00 a 14:30 y de 12:00 a 20:30, para acompañar a los usuarios ante cualquier emergencia que se presente en el Sistema de Transporte Metropolitano.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales
Alianza Trump-Zelensky reconfigura el mapa global de los recursos tecnológicos