La campaña “Viaja Seguro” está vigente en Quito, a propósito de las fiestas de la capital y de las festividades que se aproximan como Navidad y Fin de Año.
El objetivo es fortalecer la presencia de los agentes de control en las unidades de la Ecovía y el Trolebús. En el plan participan la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Policía Nacional y la Fiscalía.
Darío Chávez, gerente de la Empresa de Pasajeros, señaló que los usuarios del transporte público podrán denunciar cualquier irregularidad e incluso a los sospechosos de algún acto ilícito. Según las autoridades del Cuerpo de Agentes Metropolitanos se han detectado a bandas que operan en las horas pico, las cuales desaparecen con los controles, pero son reemplazadas por otras.
Entre 800 y 900 mil pasajeros viajan diariamente en los corredores municipales Trolebús y Ecovía. Solamente en el 2018, se registraron casi 500 robos en las unidades de transporte.
El plan cuenta con 150 agentes metropolitanos y 41 miembros de la Secretaría de Seguridad. Estarán destinados a apoyar la seguridad ciudadana en las 250 unidades del transporte metropolitano, así como en las estaciones, paradas y terminales. Estos agentes estarán distribuidos en dos horarios: de 06:00 a 14:30 y de 12:00 a 20:30, para acompañar a los usuarios ante cualquier emergencia que se presente en el Sistema de Transporte Metropolitano.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar